¿Por qué Robert Kiyosaky y Donald Trump recomiendan el mercadeo multinivel?


Cuando supe del mercadeo multinivel me opuse a él, pero al abrir mi mente vi que ofrecía ventajas que pocos negocios tienen.

El éxito en la vida es reflejo de tu educación, experiencia de vida y carácter personal. Muchas compañías de mercadeo multinivel ofrecen capacitación para el desarrollo personal en esas áreas clave.
La mayoría de las escuelas preparan a las personas para los cuadrantesE y A, lo que es maravilloso si quieres vivir en ellos. Los programas de estudio de las carreras de administración preparan a los alumnos para empleos bien pagados en el mundo corporativo como E, no como D.Pero, ¿qué ocurre si estás en los cuadrantes E o A y quieres cambiar, si quieres pertenecer al cuadrante D? ¿Dónde puedes encontrar la educación adecuada para ese cuadrante? Te recomiendo un negocio de mercadeo multinivel. Recomiendo esa industria para quienes desean cambiar y adquirir las habilidades y actitudes necesarias para lograr el éxito en el cuadrante D.Ser empresario y crear un negocio del cuadrante D no es sencillo. De hecho, creo que es uno de los retos más difíciles que existen. La razón por la que hay más personas en
los cuadrantes E y A es, sencillamente, que esos cuadrantes son menos exigentes que el D. Como dicen: “Si fuera fácil, cualquiera lo haría”.
En lo personal, tuve que aprender a superar mi inseguridad, timidez y temor al rechazo,a recuperarme y seguir adelante luego de un fracaso. Estas son algunas características que debe desarrollar quien desee tener éxito en un negocio del cuadrante D, sea de mercadeo multinivel, una franquicia o una empresa en ciernes.Una habilidad requerida en cualquier negocio del cuadrante D es el liderazgo. ¿Sabes superar tus temores y hacer que los demás superen los suyos para realizar un trabajo?
Esta habilidad la aprendí en el Cuerpo de Marina. Como oficiales de esta institución,era imperativo que supiéramos llevar a los demás a la batalla, aun cuando a todos nos aterrorizaba morir.
Conozco a muchas personas del cuadrante A, especialistas o dueños de negocios pequeños, a quienes les gustaría crecer, pero simplemente carecen de habilidades de liderazgo. Nadie quiere seguirlos. Los empleados no confían en su líder o el líder no inspira a los empelados a mejorar.


Como mencioné antes, Forbes define al dueño de un negocio grande, un negocio del cuadrante D, como la persona que controla un negocio con más de 500 empleados. Esta definición deja en claro por qué las habilidades de liderazgo son vitales para el cuadrante D. ¿Dónde encontrar un negocio que invierta tiempo en tu educación, en tu desarrollo personal, y te ayude a construir tu propio negocio? La respuesta es: en la mayoría de los negocios de mercadeo multinivel. Construir un negocio del cuadrante D no es sencillo. Necesitas preguntarte: ¿Tengo lo necesario? ¿Estoy dispuesto a salir de mi zona de comodidad? ¿Estoy dispuesto a que me dirijan y a aprender a dirigir? ¿Hay en mi interior una persona muy rica que está lista parar salir? Si la respuesta es sí, empieza a buscar negocios de mercadeo multinivel con buenos programas de capacitación. Yo me preocuparía menos por el producto y los planes de compensación, y más por el programa de educación y desarrollo personal de la compañía.
Los negocios de mercadeo multinivel pertenecen al cuadrante D porque cumplen varios de los criterios que busco en un negocio o una inversión. Son los siguientes:

1. Apalancamiento. ¿Puedo enseñar a otras personas a trabajar para mí?

2. Control. ¿Tengo un sistema protegido que me pertenece?
3. Creatividad. ¿El negocio me permite ser creativo y desarrollar mi estilo y talentos
personales?
4. Expansión. ¿Mi negocio puede crecer indefinidamente?
5. Previsibilidad. ¿Mi ingreso es predecible si hago lo que se espera de mí? Si tengo
éxito y sigo expandiéndolo, ¿aumentará mi ingreso con mi éxito y trabajo duro?
Una habilidad requerida en cualquier negocio del cuadrante es el liderazgo.


¿Sabes superar tus temores y hacer que los demás superen los suyos para realizar un trabajo?.

ROBERT T. KIYOSAKI

¿No es el mercadeo multinivel un esquema piramidal?

A menudo me preguntan si el mercadeo multinivel es un esquema piramidal. Mi respuesta es que todas las empresas son esquemas piramidales. En las empresas sólo hay una persona en la cima, el presidente por lo general, y todos los demás abajo. El siguiente es un ejemplo de la típica pirámide corporativa.
                       Compárala con el sistema de negocios de una empresa de mercadeo multinivel:
Un negocio de mercadeo multinivel auténtico es lo opuesto a un modelo de negocios tradicional. El negocio de mercadeo multinivel está diseñado para llevarte a la cima, no para mantenerte en el fondo. Un negocio de mercadeo multinivel auténtico no tiene éxito si no lleva a su gente a la cima.
Otros aspectos que deben mencionarse Aspectos a considerar:

1. Incremento de los refugios fiscales: si inicias un negocio de mercadeo multinivel en tu tiempo libre y conservas tu empleo, empezarás a disfrutar de las ventajas fiscales de los ricos. Una persona con un negocio de medio tiempo puede deducir más impuestos que un empleado. Por ejemplo, puedes deducir gastos del auto o gasolina y algunos de alimentos y entretenimiento. Obviamente, necesitas asesorarte con un contador para que conozcas la legislación específica para tu situación, pero el costo del contador es deducible de impuestos. En la mayoría de los casos, los empleados no pueden deducir
los honorarios de un contador. En otras palabras, el gobierno ofrece un refugio fiscal si buscas asesoría sobre cómo pagar menos impuestos.
2. Conoce a personas con intereses similares. Una ventaja que tuve fue que mis amigos también querían estar en el cuadrante D. Cuando empecé, casi todos mis amigos del cuadrante E pensaron que estaba loco. No entendían por qué no quería un empleo regular o un pago fijo. Un aspecto importante para acceder al cuadrante es rodearse de personas que pertenezcan a él y que quieran que tú lo hagas también.
3. Date tiempo. En cualquiera de los cuadrantes, alcanzar el éxito requiere tiempo
.

Así como toma tiempo llegar a la cima de la escala corporativa en el cuadrante E, o convertirse en un médico o abogado exitoso en el A, toma tiempo y dedicación tener éxito en el cuadrante D. A mí me tomó años construir un negocio exitoso del cuadrante D. Date tiempo. Yo dediqué al menos cinco años a aprender y a convertirme en una persona del cuadrante D.

4. Las compañías de mercadeo multinivel son pacientes. Una de las virtudes de los negocios de mercadeo multinivel es que invierten en ti aunque no tengas éxito. En el mundo corporativo, si no alcanzas el éxito en seis meses o un año, es probable que te despidan. En el mundo del mercadeo multinivel, la mayoría de las compañías trabajarán contigo en tu desarrollo, siempre que estés dispuesto a invertir tu tiempo. Después de todo, quieren que llegues a la cima.

5. Sistemas de apalancamiento funcionales. Estos sistemas ya están probados, lo que
te permite poner manos a la obra inmediatamente en lugar de tratar de construir los
sistemas internos de una compañía nueva.

En conclusión


Después de abrir mi mente pude ver algunas de las extraordinarias ventajas que la industria del mercadeo multinivel ofrece a quienes desean más de sus vidas. En general, cuesta mucho menos empezar en una compañía de mercadeo multinivel que construir un negocio por cuenta propia.
La respuesta de Donald El mercadeo es una herramienta poderosa, y el mercadeo multinivel puede incrementar ese poder, siempre y cuando estés motivado. Piensa en un producto y elimina todo el
trabajo de la agencia publicitaria. Te corresponde a ti hacer el mercadeo y la publicidad.
Es un trabajo difícil pero puedes lograrlo si te apasiona hacerlo por ti mismo y mantener tu impulso y motivación en niveles altos. Requiere espíritu empresarial; es decir, concentración y perseverancia. No recomiendo el mercadeo multinivel a quienes no saben motivarse.


Otro aspecto importante del mercadeo multinivel es que es social por naturaleza, así que si no eres social o extravertido, yo pensaría dos veces antes de intentarlo. La sociabilidad es requisito.
Igual que en la publicidad, no sirve de nada una campaña publicitaria maravillosa si el producto no es igualmente bueno. Piensa también que si decides convertirte en distribuidor, serás legalmente responsable por las quejas que presenten sobre el producto, la compañía y las oportunidades. Pero sobre todo, comprueba que el producto sea digno de tu energía y devoción totales; de otro modo será una pérdida de tiempo.
Robert menciona que para el mercadeo multinivel es importante que salgas de tu zona de comodidad, y que debes darte tiempo suficiente. Son aspectos importantes a considerar. También estoy de acuerdo en que las habilidades de liderazgo son fundamentales para el éxito. Es necesario que estés dispuesto a tomar las riendas y a lograr que las cosas se hagan.
Como en cualquier otra actividad, aprende todo lo que puedas sobre lo que harás antes de comenzar. El mercadeo multinivel ha demostrado ser una fuente viable y provechosa de ingresos, y sus desafíos podrían ser perfectos para ti. Hay notables ejemplos de éxito, al cual se ha llegado mediante la dedicación, el entusiasmo y el producto adecuado, combinados con el momento oportuno. Al igual que con otros temas que ya hemos tratado, aquí hay factores tangibles e intangibles, pero el éxito no
es un completo misterio, y lo mismo ocurre con el mercadeo multinivel.
Muchos hemos oído sobre los grupos de enfoque, una herramienta de investigación de las agencias publicitarias con la que ponen a prueba nuevos productos. Salen a distintas partes y preguntan a las personas comunes qué les gusta y qué no les gusta sobre un producto nuevo. Conviene pensar en la idea del grupo de enfoque al elegir un producto. Que a ti te guste no significa que gustará a los demás. Resulta importante hallar un común denominador en el interés que despierta el producto.
Mi consejo sobre el mercadeo multinivel es que investigues y después pongas lo mejor de ti en tu producto. Es difícil vencer un entusiasmo auténtico, y las probabilidades estarán de tu parte.



Comprueba que el producto sea digno de tu energía.
DONALD J. TRUMP


Tu opinión
¿El mercadeo multinivel es para ti?  escríbelo en los comentarios



Siguiente
« Prev Post
ATRAS
Next Post »